Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Estudiar recursos humanos en EAE cambió mi vida

Los numerosos casos de éxito de quienes han pasado por las aulas de EAE Business School dejan constancia del significado que adquiere una formación de calidad. Esta es esencial para el destino personal y profesional de un individuo.

Tal es el caso de Clara Duarte, una periodista venezolana que consiguió encontrar una nueva pasión que transformó su vida laboral y su visión del mundo. Decidió hacer un cambio drástico y comenzó a estudiar Recursos Humanos en EAE.

Hoy es HR Junior Specialist en IKKS, una empresa francesa de moda muy reconocida. Además, está desarrollando nuevos proyectos para ayudar a la comunidad latinoamericana a encontrar un lugar en el mercado laboral

¿Qué te hizo dejar tu país y cambiar de profesión?

En mi país tenía un destino profesional ya establecido, estudié periodismo y esa era mi vocación. Sin embargo, decidí cambiar de rumbo. Dejé Venezuela porque necesitaba darle un giro a mi vida personal, necesitaba encontrar un destino más seguro y prometedor.

Cuando llegué a España no pude trabajar como periodista. Muchos factores me lo imposibilitaron y eran otros tiempos. Así que terminé trabajando en una tienda, aunque era para mí una situación pasajera y que parecía estar muy alejada de mis intereses, esa experiencia me llevó a encontrar una nueva ruta profesional. Descubrí una nueva pasión y nuevas habilidades.  

Todo eso me llevó a volver a estudiar y decidí seguir con estudios en Recursos Humanos. Esta era un área diferente pero que reunía todo lo que me gustaba: Comunicación, liderar grupos y tratar con personas de manera cercana.

¿Qué consejo le darías a quienes están pensando en cambiar su rumbo profesional?

Aquellas personas que sientan miedo de afrontar un cambio necesario, un reto inesperado o hacer una cosa muy diferente a lo que venían haciendo, deben dar un paso al frente. Yo les recomendaría que cuando se encuentren con un obstáculo en el camino, lo conviertan en una oportunidad.

Que lo vean como ese impulso para tomar otra ruta, otro camino. Es mejor arrepentirse por haberlo intentado que por no haber hecho nada. Hay que lanzarse a pesar de los miedos y las dificultades que puedan surgir.

Para mí, cambiar de profesión a cierta edad tuvo que ver con encontrarme a mí misma. entendí que existía una manera de relacionar mis intereses con una nueva profesión

Yo conseguí ejercer mi pasión de comunicar de otra manera. Hoy, me doy cuenta que la transversalidad de los saberes es una realidad que puede ser muy favorecedora a la hora de cambiar de profesión. Esto me ha sucedido a mí y eso es algo que me han ayudado a descubrir los profesores de la EAE.

¿Qué valoras más de la formación que recibiste en EAE Business School?

Estudiar en EAE es una experiencia que va mucho más allá de la mera adquisición de una serie de conocimientos o de otorgarte cierto nivel académico. Para mí, lo más valioso fue la oportunidad de haber conocido a muchas personas con diferentes puntos de vista y experiencias de vida.

En clase se abordaban los problemas o temas planteados de una forma múltiple. Aprendí a valorar la importancia de las distintas perspectivas para encontrar soluciones y para plantear nuevos proyectos. Obviamente, los profesores siempre fomentaron la comunicación y ofrecieron su guía en todo ese proceso.

Recuerdo mis días en las aulas de EAE con mucho cariño. Esa experiencia me enriqueció un montón de forma humana y también profesional. Formar parte de esta institución me ayudó a desarrollar nuevas habilidades y poder aplicarlas en mi nueva ruta profesional.    

Historias de Alumnos EAE

Máster en Recursos Humanos & Desarrollo del Talento

Estudiar recursos humanos en EAE cambió mi vida

Clara Duarte

Máster en Dirección de Recursos Humanos

En EAE Business School encontré la formación que estaba buscando

María Trujillo

Máster en Recursos Humanos & Desarrollo del Talento

EAE me ha dado las herramientas que me han hecho sobresalir como profesional

Maximiliano
Brevini